Galardonan a Forlán

sábado, 24 de julio de 2010 | | | |
Por segundo año consecutivo

Montevideo, Uru., 24 Jul. (Notimex).- El futbolista uruguayo Diego Forlán fue galardonado este sábado, por segundo año consecutivo, con el "Charrúa de Oro", premio que se le otorga al considerado mejor deportista del país.

Como cada año, el Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay realizó una ceremonia en la que homenajean a lo mejor del deporte en el país y en esta ocasión Forlán se volvió a llevar dicho trofeo, informó el diario El País en su página web.

El delantero del Atlético de Madrid aseguró que es "un honor y un privilegio" ser homenajeado en su país, a pesar de que ya ha sido distinguido con otros galardones en el extranjero.

"Casi no llego (a la premiación) y quería estar. Era la primera vez que tenía esta oportunidad", dijo el jugador en referencia a la ceremonia del año pasado a la que no pudo asistir.

El "Cachavacha" conquistó la pasada temporada la Liga Europa junto con el cuadro "colchonero", además de que se proclamaron subcampeones en la Copa de Rey.

En el 2009, logró el título de máximo goleador de la Liga Española, y en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la "Celeste" culminó cuarta, fue considerado el mejor jugador al llevarse el Balón de Oro con cinco dianas.

Asimismo, su compañero en la selección, el artillero Luis Suárez recibió el "Charrúa de Plata" (mejor atleta uruguayo en el extranjero), mientras que al delantero Sebastián "El Loco" Abreu se le otorgó el premio "Hazaña Deportiva".

0 comentarios:

Publicar un comentario