Designan a Mano Menezes como DT de Brasil

sábado, 24 de julio de 2010 | | | |
La CBF apuesa por un entrenador sin renombre

Río de Janeiro, Bra., 24 Jul. (Notimex).- Luis Antonio Venker de Menezes, mejor conocido como Mano Menezes, fue designado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) como nuevo director técnico de la selección mayor de Brasil.

Una vez que el ahora ex entrenador de Corinthians aceptó la invitación de la CBF, se oficializó que será el encargado de tomar las riendas del Scratch du Oro con el gran desafío de conseguir el campeonato del mundo en 2014, en que el país sudamericano será anfitrión.

“Acepto la invitación (para dirigir a la selección) que me hizo el presidente (de la CBF) Ricardo Teixera”, comentó Venker de Menezes en rueda de prensa, complacido por la oportunidad que se le presenta en su trayectoria como timonel.

Agregó que está listo para asumir el reto, el cual espera cumplir, para dar esa alegría al pueblo brasileño que tanto necesita.

“Pasé dos años y siete meses muy felices en el Corinthians. Antes de responder oficialmente tenía que decir adiós a todos en el club. Ahora estoy listo para enfrentar el reto, pero también para realizar el sueño de todo entrenador”, declaró.

Por su parte, Teixeira externó su confianza en que el nuevo timonel hará un buen papel en cuatro años para llegar al Mundial con el equipo idóneo, para alcanzar la sexta copa.

“Estoy seguro de que lograremos un gran trabajo para el año 2014, la selección brasileña, como ya he dicho, con el nuevo entrenador, volverá a tener una presencia importante de futbolistas que juegan en clubes de Brasil. Mano Menezes, sin lugar a dudas, tiene la capacidad técnica para llevar a cabo este proceso”, comentó el presidente del organismo en las instalaciones de la CBF.

Mano Menezes cuenta con tres campeonatos regionales de Río Grande do Sul, uno con el Guaraní y dos con el Gremio de Porto Alegre, al que también ascendió a la Primera División en 2005 y lo llevó a la final de la Copa Libertadores de América en 2007.

También dirigió al Corinthians, con el que ganó un Campeonato Paulista y una Copa de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario