Márquez firmaría con Red Bulls a finales de la próxima semana

viernes, 23 de julio de 2010 | | | |
Nueva York, 23 Jul. (Notimex).- El defensa mexicano Rafael Márquez firmaría con el Red Bulls de la MLS a finales de la próxima semana una vez que haya terminado su vínculo con el Barcelona, equipo con el que tiene contrato vigente hasta el 2012, reportó un medio local.


En días pasados la prensa en España mencionó que antes de este lunes se conocerá el futuro del jugador, una vez que se reuna con el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, quien dejó entrever que no contará con el defensa mexicano.


El portal "Once a metro", que se dedica a dar noticias del cuadro neoyorquino, reportó que Márquez Alvarez ya es esperado en la institución estadounidense para la siguiente semana, aunque primero deberá presentarse en Barcelona.


El medio electrónico mencionó que el zaguero michoacano firmaría un contrato por cuatro temporadas y una ganancia de dos millones 800 mil dólares por campaña, incluso la cantidad puede ascender a los tres millones para satisfacer y convencer al mexicano.


Además, adelantó que Rafael Márquez podría ser utilizado por el técnico sueco Hans Backe como mediocampista de contención, más que como defensa central, con el objetivo de que haya mayor recuperación del balón y gracias a la gran visión que tiene el mexicano para filtrar el esférico.


Con la llegada del zaguero mexicano, el Red Bulls de Nueva York tendrá un equipo bastante poderoso de mediocampo hacia delante, ya que Márquez podría ser acompañado por el senegalés Macoumba Kandji, el estonio Joel Lindpere y el bosnio Sinisa Ubiparipovic, mientras que adelante estará la dupla letal compuesta por el francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Angel.


Cabe recordar que Márquez todavía no define su futuro aunque medios ibéricos aseguran que será complicado que continúe en el Barcelona, además también tiene ofertas por parte del Genoa de Italia, pero parece que al mexicano lo convence más la idea de jugar en la MLS.


De llegar al cuadro estadounidense, Rafael Márquez tendrá como compañero a Henry, con quien jugó en el Barcelona, además conoce al estratega Hans Backe, quien fue auxiliar técnico de la selección mexicana de futbol cuando el también sueco Sven Goran Eriksson estaba en la dirección técnica. Rafa es el jugador extranjero que tiene mas tiempo jugando con el Barcelona.


El portal añadió también que el colombiano Juan Pablo Angel desea jugar en México, una vez que termine su contrato con el Red Bulls, en 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario