Destaca FIFA a las 10 promesas para Brasil 2014

viernes, 23 de julio de 2010 | | | |
Resalta a los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Hernández

...Y la tienen que hacer, por qué no


Zúrich, Suiza 23 Jul. (fifa.com, Notimex, furfriends.com).- El joven mexicano tiene amplias posibilidades de emerger como una figura extraordinaria: su manejo de balón, su forma de incorporarse al ataque, sus servicios filtrados a corazón del área, donde duele y otros atributos lo colocan en esa antesala de las 10 promesas.

Por tal motivo, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), hoy destacó a los diez jóvenes valores que podrían deslumbrar en el próximo Mundial brasileño del 2014, y lo hace 12 días después de que concluyó el certamen en Sudáfrica.

El máximo organismo consciente de que hubo elementos jóvenes que hicieron buen papel en Sudáfrica 2010, para el torneo brasileño ya piensa que llegarán en su apogeo con mayor experiencia y más ganas de sobresalir.

La FIFA resaltó a los mexicanos Giovani Dos Santos, quien por la banda derecha hizo una buena tarea en suelo africano y a Javier "Chicharito" Hernández, quien de cambio demostró su capacidad goleadora al marcar dos tantos.

Sobre "Gio" el organismo detalló: "es un joven mexicano que tan grata impresión causó en Sudáfrica por su destreza con el balón en los pies y su habilidad para encarar defensas".

"El ex prodigio del Barcelona" pasó la segunda mitad de la campaña anterior cedido al Galatasaray, turco, tras fallar sus intentos por abrirse un hueco en el Tottenham, entidad de la Liga Premier por la que fichó en 2008.

"Será interesante ver qué le depara la suerte a este jugador de 21 años y gran talento".

En cuanto al "Chicharito", FIFA indicó: "Javier Hernández esta en su nuevo club inglés, el Manchester United", donde espera brillar a nivel Mundial.

El organismo añade que "la afición mexicana confía en que ambos hagan realidad lo mucho que prometieron en Sudáfrica, dada la importancia que los dos tienen para el futuro del Tri".

Otros de los jugadores que destacó la FIFA de cara a la XX edición de la Copa del Mundo, son los alemanes Thomas Müeller, quien ganó el trofeo en Sudáfrica al Mejor Jugador Joven y Mesut Özil, quien fue otros de los artífices del buen futbol ofensivo que realizó el cuadro teutón en el pasado Mundial y Toni Kross.

También los ghaneses, Dominic Adiyiah y Andre Ayew, así como al inglés Joe Hart, al argentino Javier Pastore y al español campeón del mundo en Sudáfrica, Pedro Rodríguez.

Debido a su juventud todos ellos serán elementos fundamentales, primero para llevar a su selección al Mundial 2014 y después para tratar de ganarlo. Pero sin duda en cuatro años podrán aparecer otros futbolistas que en Sudáfrica no fueron o no sobresalieron, como el brasileño Alexandre Pato.

0 comentarios:

Publicar un comentario