Ve Corona una nueva oportunidad para retomar el camino

lunes, 19 de julio de 2010 | | | |

El viernes regresará a la cancha del Tres de Marzo

México, D.F., 19 Jul. (Notimex).- El arranque del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano es visto por el arquero José de Jesús Corona como "una nueva oportunidad para retomar el camino", el alto nivel competitivo y demostrar por qué está en Cruz Azul.

El primer semestre de este año fue muy negativo para el guardameta que participó en un pleito en un bar, disminuyó su rendimiento y fue excluido de la selección mexicana de futbol rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El guardameta no quiere saber nada de lo negativo del pasado y se concentra en el futuro, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"A dar vuelta a la página, viene otro ciclo y a apretar desde ahora, primero estar bien con mi equipo porque es lo único que me va a dar una convocatoria nacional", manifestó Corona.

Lógicamente que lo individual va ligado a lo colectivo, por eso señaló que el arranque de este torneo también es "una nueva oportunidad para trascender (como equipo), sabemos del compromiso que existe hacia la directiva y la afición, tenemos que trabajar a tope y llevar el equipo hacia adelante".

Respecto a volver a la cancha de Estudiantes UAG, pero ahora en defensa de los colores de Cruz Azul, comentó que le hace recordar viejos tiempos en un equipo del cual está muy agradecido porque durante cinco años le brindó todo el respaldo para crecer futbolísticamente.

De cómo espera al conjunto universitario, el arquero celeste respondió: "Sabemos del sistema de Miguel Herrera, sabemos que es un cuadro que le gusta la dinámica y tiene jugadores desequilibrantes".

En Cruz Azul debe haber once guerreros en la cancha: Huiqui

Cuestionado sobre la ausencia de un líder en la defensa central de la "Máquina", Huiqui respondió que "eso es un título que se le pone a un jugador".

El zaguero consideró que Cruz Azul necesita una transformación: "Tenemos que ser los once unos guerreros en la cancha, once tipos peleando por la camiseta, siendo líderes".

De esos dos años que lleva de celeste, sin una constancia en la titularidad, en gran parte por lesiones graves, mencionó que este periodo ha sido muy difícil para su persona y también para la institución porque "no hemos podido conseguir el título".

Todo indica que esos malos tiempos de lesiones ya quedaron atrás al asegurar que "en lo personal estoy al cien por ciento para jugar el viernes, pero lógicamente es una decisión del técnico".

0 comentarios:

Publicar un comentario