...Y llegó la Liga

lunes, 19 de julio de 2010 | | | |
Cinco, cuatro, tres, dos…

¡Aaaaaaaaaarrrrrrrraaaannnncamos!
*Santos, Monterrey y Chivas lucharán por supremacía del Grupo Uno
*Tras un año en la división de ascenso, regresó el Necaxa
*A ver qué suceden con Chivas, Cruz Azul, América y Pumas

México, 19 Jul. (Notimex, futfriends.com. femexfut.org.mx).- Como antes, ya no se pude hablar de los "grandes equipos", aquellos de un importante arrastre de público.

Hoy en el futbol las cosas han cambiado: Toluca se reafirma como un equipo de alcurnia y gran prosapia, la directiva de Santos Laguna ha mostrado con creces su poder de organización, Pachuca, de igual forma.

En cambio aquellos clubes mediaticos, tan seguidos por reflectores se han retrasados y poco a poco han ausentado a la gente de los estadios.

Parece que no les han indicado que desde 1996 y tal vez un poco antes, los conjuntos de otras importantes entidades han crecido como rivale y tienen que ponerse a trabajar o seguirán a la deriva...

Asi se vislumbra el Torneo

Santos Laguna, Monterrey y Guadalajara buscarán ser protagonistas en el Grupo 1 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en el que Estudiantes Tecos, Tigres de la UANL y Necaxa, quieren dar la sorpresa.

El actual subcampeón, Santos, quiere terminar con esa obra inconclusa y dramática que vivió en el estadio Nemesio Diez, donde perdieron el título en una definición de penales que en un momento estuvo por completo a su favor.

Los coahuilenses mantuvieron prácticamente la base que los llevó a grandes alturas, ya que el técnico argentino Rubén Omar Romano solo se desprendió de Vicente Matías Vuoso, Carlos Ochoa y Osmar Mares.

Dichos lugares fueron ocupados por el ecuatoriano Christian Benítez, quien regresa de su aventura por Europa, Rodrigo Ruiz, José Reyes y Rodolfo Salinas.

A su vez, Monterrey quiere recuperar el sitio que perdió y para ello, es prácticamente el mismo plantel, reforzado con elementos que pueden ser muy importantes bajo el mando de Víctor Vucetich.

Luego que el Zaragoza no hiciera válida la opción de compra de Humberto Suazo, el chileno ha retornado con Rayados, una incorporación que sin duda será fundamental para las aspiraciones que del grupo.

Además, otro que regresa es el defensa Ricardo Osorio, quien tras cuatro años en Alemania está otra vez aquí. Habrá que ver como sobre lleva la presión que tendrá por parte de la afición de los rivales, ya que tardará mucho tiempo para que se olvide el Mundial que tuvo, y ese error ante Argentina.

Abandonaron al equipo el portero Chistian Martínez, Joel Morales, y un hombre que había sido muy importante en el medio campo, como lo fue Gerardo Galindo.

"La mezquindad de Vergara"

Ante los ojos de los especialistas, "las mezquinas acciones de Jorge Vergara por no contratar jugadores y deshacerse de los que tiene, para fomentar su negocio al corto plazo, otro cuadro que debe luchar por un sitio en la liguilla es el de las Chivas de Guadalajara.

Luego de haber perdido la posibilidad de luchar por el campeonato por contar con cinco seleccionados que estuvieron en el plantel del Tri en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en el equipo no hubo cambios drásticos, se mantuvo José Luis Real en el timón, y se fueron Aarón Galindo, Edgar Solís, Gonzalo Pineda, Julio Nava, Liborio Sánchez, además de Javier Hernández (su mejor delantero) y Omar Bravo.

La baja de su mejor goleador el torneo pasado, sin duda es sensible, sin embargo, se resiente más ya que apenas el pasado sábado la directiva informó que Omar Bravo no estará con ellos, lo cual pone en una situación muy difícil al "Güero" para delinear su aparato ofensivo.

Ante la falta de inversión, Real tendrá que echar mano de los elementos de las fuerzas básicas, quienes enseñaron que todavía no están listos para cargar este paquete, de un equipo que estrenará estadio. "Y a ver cómo le va en la Libertadores, pues tal parece que al señor Vergara le agrada regalar torneos", señalan los expertos.

En este mismo sector están unos Tigres de la UANL que anhelan abandonar la mediocridad que los ha envuelto los últimos años y lo hacen con el brasileño Ricardo Ferretti nuevamente en la dirección técnica.

Antes de pensar en la calificación, los "felinos del norte" tienen la misión de abandonar los últimos sitios de la Tabla de Porcentajes, una batalla que no será nada sencilla y que no perdieron el año anterior gracias a los Indios de Ciudad Juárez.

Los regiomontanos se hicieron de los servicios de gente importante como el argentino Damián Alvarez, Jorge Torres, Alejandro Argüello, el brasileño Juninho, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, entre otros. Y salió gente como Jorge Díaz, Javier Saavedra, Sergio Ponce y Emmanuel Cerda.

Mientras que Estudiantes Tecos viene de una temporada realmente mala, en la que la indisciplina, y por supuesto su mal desempeño, fue uno de los principales factores que los llevaron a vivir esa situación.

Pese a que la defensa fue uno de los puntos débiles que tuvo, el técnico Miguel Herrera decidió jugarsela prácticamente con los mismos hombres e incorporó solo a Joel Morales, el veterano Ramón Morales, Gustavo Cabral y Christian Martínez.

En cambio, sí perdió a Rodrigo Ruiz, un hombre muy importante, que le dio mucho el último torneo en el eje del ataque y que no será sencillo de cubrir.

Necaxa

Finalmente, luego de un año de ausencia, Necaxa está nuevamente en la Primera División, donde quiere recuperar viejas glorias, aunque para ello, necesita, como primer objetivo, evitar el descenso.

Los "hidrocálidos" le brindaron la confianza para mantenerse en la dirección técnica a Omar Arellano, quien tiene una corta experiencia en el máximo circuito con Guadalajara y está ansioso de enseñar que se equivocaron en su cese.

Para ello, la "Pina" pidió que el equipo se reforzara y así lo hizo con elementos de experiencia como el portero Oscar Pérez, Israel López, Fernando López, así como de elementos extranjeros como el joven uruguayo Tabaré Viudez y Nicolás Pavlovich.

0 comentarios:

Publicar un comentario