A pesar de un 3-3 de ida y vuelta...
*El Mundial femenil ha empezado a dar de qué hablar
*La portera Cecilia Santiago "se la rifó", como se dice en el argot
Augsburgo, Ale., 14 Jul. (Notimex, futfriends.com, femexfut.org.mx, fifa.com).- Empezó perdiendo, le dio la vuelta al marcador y desafortunadamente las niponas empataron.
Fue así como la Selección Mexicana femenil de futbol se estrenó este miércoles con un empate 3-3 ante su similar de Japón, campeón de Asia, en la Copa Mundial Sub 20 Alemania 2010, en duelo correspondiente al Grupo C.
Ambos conjuntos protagonizaron un partido de ida y vuelta que a la postre terminó en tablas.
Juego y los goles
El partido fue abierto ya en los primeros minutos, cuando Japón avisó con un mano a mano de la 10 japonesa y un cabezazo al palo de Megumi Takase. El gol estaba a punto de caer, y llegó por intermedio de Takase, quien abrió el marcadorcon un disparo potente desde la medialuna del área (0-1, 19').
México no cayó en la desesperación y mantuvo sus internadas por las bandas. Su persistencia tuvo premio cuando Stephany Mayor logró robar la pelota y sorprender a la zaga japonesa, centrando hacia la llegada de Renae Cuellar, que consiguió la igualada (1-1, 31').
Japón no lo dudó y se fue directo al ataque. Pero cuando mejor estaban jugando las asiáticas, con varias ocasiones claras de Emi Nakajima, Yuka Kado, e Iwabuchi, todas desbaratadas por una inspirada Cecilia Santiago bajo los tres palos, llegó la remontada del Tri.
Charlyn Corral aprovechó muy bien un rebote muy cerca del área para deshacerse de dos defensas y rematar colocado (2-1, 41'). El tercero llegó poco después, con una nueva internada de Mayor por la derecha. Su centro medido lo cabeceó a gol la capitana Nayeli Rangel (3-1, 45').
Sin acomodo
El cuadro mexicano dirigido por Roberto Medina no logró acomodarse pronto sobre el terreno de juego, lo cual fue aprovechado por sus rivales que avisaron en dos ocasiones, pues recién comenzaba el partido Iwabuchi perdió un mano a mano ante la arquera Cecilia Santiago.
Corrían los minutos y Megumi Takase sorprendió con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, que terminó estrellándose en el poste. A los 19´, el combinado nipón logró por fin reflejar en el marcador la superioridad mostrada, a través de un potente disparo de Takase desde la media luna.
El conjunto mexicano pareció reaccionar y poco a poco comenzó a retener el esférico y hacer gala de su buen juego por las bandas.
Sus esfuerzos rindieron frutos a los 31´, cuando Stephany Mayor sorprendió a la zaga japonesa, robó la pelota y mandó un centro preciso a Renae Cuéllar, quien sólo tuvo que empujar el balón para igualar las acciones.
Tras esto, el cuadro comandado por Norio Sasaki se fue de nueva cuenta al ataque y si no anotó fue por la excelente actuación de Cecilia Santiago que defendió bien su área y poco después el Tri consiguió dar la vuelta al marcador.
La delantera Charlyn Corral logró el segundo tanto mexicano luego de burlar a dos defensas y mandó el balón al fondo de la red de la cabaña comandada por Erina Yamane.
El gol motivó aún más al equipo latinoamericano y poco después hicieron el tercero gracias a la capitana Nayeli Rangel, quien habilitada por Stephany Mayor definió con la cabeza para irse al descanso con ventaja.
Para el complemento, el equipo japonés salió con todo, el equipo mexicano no lograba salir de su área y Cuéllar fue presa de la desesperación a los 64 minutos, ya que falló en su intento de despejar un tiro de esquina en contra y terminó marcando un autogol.
Japón siguió al frente, pero sus delanteras llegaban a destiempo, todo parecía indicar que México se llevaría el triunfo en su debut, pero a los 88´, Iwabuchi no defraudó a sus compañeras, probó suerte desde fuera del área y rescató el empate.
De esta manera, las tricolores dejaron escapar la victoria y se quedaron con un punto en la justa mundialista. El próximo 17 de julio buscarán sumar de a tres ante Inglaterra.
Poco antes el cuadro inglés y Nigeria, que también integran al grupo C, terminaron compartiendo puntos ya que igualaron 1-1. Los goles fueron obra de Kerys Harrop (45) y de la africana Desire Oparanozie (60).
Tras estos resultados, México y Japón lideran su sector con un punto, misma cantidad que tienen Inglaterra y Nigeria, pero que por la diferencia de goles se encuentran en tercera y cuarta posiciones.
Amargo empate para México
miércoles, 14 de julio de 2010
|
Publicado por
www.futfriends.com
en
15:07
|
|
|
Etiquetas:
Copa del Mundo,
el equipo de México,
futbol femenil,
Mundial Alemania 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario