Final inédita

miércoles, 7 de julio de 2010 | | | |
España y Holanda deciden el título

Durban, Sudáfrica., 7 Jul. (Notimex).- La selección de futbol de España escribió esta noche una brillante página en su historia, al clasificar por primera vez a una final de Copa del Mundo, tras vencer por 1-0 a su similar de Alemania que jugó, hasta la anotación en contra, un tanto defensiva.

El defensa central Carles Puyol marcó, al minuto 73, en un remate con la cabeza el histórico gol en la cancha del Estadio de Durban, que registró un lleno.

La “Furia Roja” enfrentará el domingo a la representación de Holanda, en la cancha del Soccer City Stadium de Johannesburgo, por el título de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El encuentro inició con dos escuelas futbolísticas diferentes, una “Furia Roja” con mucha elaboración de jugadas, buen toque y técnica en el paseo del balón y un conjunto teutón con trazos largos sin que en los primeros minutos pudiera pasar la media cancha con esférico controlado.

Un pase por el centro permitió al goleador David Villa llegar, pero un tanto forzado, y disparar casi en barrida y el esférico pegó en la humanidad del arquero Manuel Neuer, quien salió a tiempo para tapar al minuto seis.

Con el balón en poder continuó el dominio de los pupilos de Vicente del Bosque que hicieron jugada en un tiro de esquina por derecha para luego un centro que aprovechó el defensa central Carles Puyos para rematar a placer con la cabeza, pero el balón salió por arriba del travesaño, al 14.

Después de los primeros 15 minutos empezaron los alemanes a cruzar la media cancha con base a su juego por alto, pero otra vez los ibéricos volvieron a retomar el balón.

Con una Alemania defensiva, casi metida en su campo, el encuentro llegó a pasar casi intrascendente, hasta que al minuto 32 hizo Piotr Trochowski el primer disparo a gol del cuadro germano, pero el arquero Iker Casilla se recostó rápido a su izquierda para mandar a tiro de esquina.

A la espera de un error de los españoles, por fin llegó el momento con el balón en posesión de Mesut Oezil, quien al entrar al área sintió la llegada de Sergio Ramos, cayó al césped, pidió penal y nada marcó el silbante, al minuto 45.

En el cierre del primer periodo llegó Pedro por el centro con disparo por abajo que el guardameta atrapó para mantener el objetivo alemán del cero en la puerta.

El protagonismo de la “Roja” continuó con el segundo tiempo, Pedro hizo extraordinaria jugada pegado a la banda derecha, luego tocó diagonal retrasada al centro para Xabi Alonso, quien disparó desviado.

Luego se vio la consigna de Del Bosque para abrir la defensiva alemana a través del disparo de media distancia, porque Alonso volvió a realizar otro, ahora al minuto 50, y otra vez por fuera.

En el minuto 58, vivió España un espectacular momento con base a toques a velocidad, Pedro realizó potente disparo que rechazó el arquero y luego Andrés Iniesta mandó centro, desde lado izquierdo, y el balón cruzó toda el área, frente al marco de Neuer, sin que nadie lo pudiera empujar.

Ya había dicho Del Bosque que quería definir el encuentro en los 90 minutos y por esos sus pupilos le pusieron velocidad al toque del balón, pero los alemanes no se salieron del guión defensivo.

Y como nadie duda de la capacidad ofensiva de los teutones, al minuto 69 desbordó Podolski por banda izquierda y luego mandó centro pasado a segundo poste para un solitario Toni Cross, quien empalmó bonito el esférico, pero Casillas salió a relucir su garantía al rechazar la pelota.

Por fin se impuso el mejor futbol en la cancha hasta el minuto 73, cuando en un tiro de esquina por derecha servido por Xavi, Carles Puyol se elevó e impactó sólido con la cabeza el esférico para anidarlo en la red de la portería de Neuer.

Entonces hubo un estruendo de júbilo en la tribuna de miles de aficionados españoles, al tiempo que los coequiperos corrieron a abrazar a un eufórico Puyol, se fundieron en alegría por el hecho histórico de llegar a la primera final en una Copa del Mundo.

Entonces los alemanes se acordaron con insistencia de atacar y atrás dejaron los espacios para el contragolpe y los “mano a mano” del goleador Villa con los defensas.

Luego salió Villa y los “mano a mano” fueron para Torres, incluso Pedro tuvo para dar el tiro de gracia al minuto 82, pero tocó de más el balón y lo perdió en el área.

El árbitro húngaro Víctor Kassai dirigió el encuentro sin ninguna tarjeta y a su silbatazo final desató el festejo de los españoles, los jugadores de la banca corrieron al campo para felicitar a los titulares y Vicente Del Bosque también hizo lo mismo con su equipo de trabajo.

Por el otro lado, la tristeza invadió el rostro de los alemanes porque se les escapó la oportunidad de ir por la cuarta corona en su historia.

Alineaciones.- Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Metersacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Marcell Cansen, 52), Sami Khedira (Mario Gómez, 80), Bastian Schweinsteigere, Piotr Trochowski (Toni Cross, 62), Mesut Oezil, Lukas Podolski y Miroslav Klose. DT Joachim Loew.

España.- Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso (Carlos Marchena, 90), David Villa (Fernando Torres, 81) y Pedro (David Silva, 85). DT. Vicente del Bosque.

0 comentarios:

Publicar un comentario