Actualmente son pocos los jugadores con calidad: Eusebio

viernes, 2 de julio de 2010 | | | |
Habló "La Pantera Negra"

Johannesburgo, Sudáfrica. 1 Jul. (Notimex, futfriends.com).- A los amantes al futbol de todas las edades se les invita a observar videos o a ubicarse mentalmente en el Mundial de Inglaterra 1966, para recordar la ilustre presencia del jugador mozambiqueño Eusebio.

A quienes lo vieron, hacer un retroceso al pasado y checar aquel partido ante los norcoreanos cuando marcó cuatro goles y la Selección Portuguesa le dio la vuelta "que algunos ya creían perdido".

Pocos y auténticos como él, por eso con esa autoridad moral que le concede haber sido un jugador de éxito, y que en su momento llamó la atención con los uniformes que vistió, puede hablar de lo que le está haciendo falta a este Mundial:
¿Y los futbolistas de calidad?

El legendario ex jugador portugués, de origen mozambiqueño, Eusebio da Silva Ferreira, conocido como "La Pantera Negra", aseguró que actualmente los grandes jugadores del balompié mundial "se pueden contar con una sola mano" y lamentó que antes que nada este deporte se vea envuelto en asuntos comerciales.

En conferencia de prensa en esta ciudad, mencionó que el futbol que se practicaba allá por la década de los 60 era de mejor calidad en comparación al de hoy "y tal vez eso propiciaba que antes surgieran mucho más figuras de gran talento".

La única respuesta que puedo dar es que mi generación jugaba al futbol. Había muchos buenos jugadores en todo el mundo, en todos los países. Ahora es un asunto comercial. Se pueden contar los grandes jugadores con una mano", mencionó.

El mítico ex goleador, quien en Inglaterra 66 quedó como líder con nueve tantos, respecto al Mundial de Sudáfrica 2010 que ya está en las instancias de cuartos de final indicó que pese a no ha habido muchas anotaciones, aún hay tiempo para ver más emociones.

"No hemos visto demasiados goles. Los máximos goleadores tienen cuatro (el español David Villa y el argentino Gonzalo Higuaín), pero todavía queda mucho torneo", declaró.

Eusebio, quien en toda su carrera llegó a anotar más de mil tantos señaló que el delantero argentino Lionel Messi puede ganar el trofeo al Mejor Jugador del Mundial, pues consideró que además de la condición de ídolo, tiene la calidad suficiente para ello.

"Tal como todos hemos visto en la televisión y en los estadios, no tengo ninguna duda de que Messi ganará el título de Mejor Jugador".

0 comentarios:

Publicar un comentario