Pasadena, California. 9 Julio (futfriends.com).- Por donde se le vea, deportiva y económicamente los partidos amistosos en Estados Unidos son benéficos para los equipos del futbol mexicano.
Uno: por mantener una afición cautiva, dos por los procesos de preparación de cara a una Liga y tres por contar con un respaldo menetario importante.
Salvo los ingresos de Selección Nacional para un partido amistoso que oscilan entre los 400 mil y los 800 mil dólares, a los clubes les reditúan buenas ganancias, pues se manejan cifras de entre 150 y 300 mil dólares.
A veces el costo del boleto en taquilla rebasa los 700 dólares y los aficionados locales pagan gustosos el acceso porque existe un deseo ferviente de ver a su equipo favorito en el lugar donde radican. De ahí el porqué también los equipos cobran lo que cobran...
Por tal motivo y aprovechando ese interés de los promotores por contratarlos, mañana sábado en Pasadena, California, Cruz Azul y América disputarán una edición más del clásico joven del balompié mexicano en Estados Unidos.
Cruz Azul y América ya se encuentran listos en esta ciudad para el encuentro que tendrá realización a las 19:00 en el conocido e histórico estadio Rose Bowl, y para el cual existe gran expectación, pues miles de aficionados están deseosos de presenciar el clásico capitalino en esa región del vecino país.
En la plática con los medios, el director técnico de Cruz Azul Enrique Meza, señaló que aunque se trata de un partido de preparación es muy importante para ambos planteles llegar lo mejor posible a los compromisos por venir.
La gente -dijo-- quiere ver en buen momento a los dos conjuntos, ojalá se cumpla este objetivo habida cuenta de que se está en un proceso de adaptación, preparación y entrada de ritmo.
0 comentarios:
Publicar un comentario