Con un 2-1 de voltereta, Holanda echa fuera a Brasil del Mundial
Puerto Elizabeth, Sud., 2 Jul. (Notimex, futfriends.com, fifa.com, Femexfut.org.mx).- Todo fue cuestión de tiempo, de que los "Tulipanes" se tomaran un respiro y con un segundo tiempo impecable echaran fuera de la Copa del Mundo a los amazónicos.
En efecto, Holanda aprovechó la indolencia de Brasil --de esa escuadra Verdeamarelha que casi siempre quiere ver a sus rivales por debajo de su nivel, como insultando su inteligencia--, para venir de atrás y vencerlo 2-1, en uno de los partidos más atractivos que se han disputado en el serial mundialista y así poder alcanzar su boleto a semifinales en la presente justa mundialista.
Los goles de la victoria fueron obra de Felipe Melo, en propia portería, al minuto 53, así como de Wesley Sneijder al 68. Robinho había adelantado a los sudamericanos, al nueve, en el partido disputado en el estadio Bahía Nelson Mandela.
Ciao Brasil, adiós Scratch…
Y el llanto que emergió desde la cancha, se trasladó al graderío y cruzó el Océano hasta apoderarse de Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais y demás regiones. Un llanto que no lo podrá consolar en estos cuatro años ni el milagroso Corcovado…
Para muchos a Brasil le faltó calidad y futbolísticamente en este partido su magia en el toque de balón no floreció y tampoco pudo brillar, con ese encandilamiento con el que casi siempre deja perplejos a los aficionados.
Cayó "el gigante" porque con sus desconcentraciones defensivas permitió la solidez y eficacia en los avances del conjunto holandés.
Los 15 minutos de descanso, al concluir el primer tiempo fueron vitales en el vestidor del representativo de los Países Bajos.
¿Qué se dijeron, qué se hablaron, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero en la etapa complementaria solo hubo un equipo mandón, conocido como "La Naranja Mecánica".
Sufrió por no definir
La espectacularidad es una característica que ha aparecido muy poco en esta justa mundialista, algo que no fue la excepción en este partido, en donde la "verdeamarelha" pudo haber definido desde el primer tiempo, pero que se le complicó debido a esa falta de decisión y por momentos exceso de confianza.
Parecía que el cuadro sudamericano ofrecería su mejor actuación en suelo sudafricano, ya que a menos de los primeros diez minutos de acción, ya estaban arriba en el marcador.
La pésima marca del conjunto holandés, fue bien aprovechada por Felipe Melo para filtrar un pase al corazón de la zaga, por donde Robinho picó y definió de primera intención, para poner el 1-0, al minuto nueve.
Todo indicaba que con este gol "La Canarinha", podría aplastar a su rival, sin embargo, pese a que se topó con un equipo que por momentos se mostró temeroso, fue bastante condescendiente y pensó que todo estaba definido.
Levantó al equipo
El portero Marten Stekelenburg, se convirtió en factor a favor de los europeos al evitar la caída de su marco por segunda ocasión, con un gran lance a disparo de "Kaká", que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, al minuto 30.
Bien dicen por ahí que un portero levanta o hunde a un equipo y en este caso Stekelembur, fue pieza clave en el éxito de los "Tulipanes".
Así sellaron el triunfo
La parte complementaria parecía que tendría la misma tónica, sin embargo, Holanda, sin apostar mucho, se encontró con un error de Julio César que le abrió la puerta del empate.
Sneijder mandó un centro al área que no llevaba nada, sin embargo, Julio Cesar salió con poca decisión y no atinó a despejar el balón que pegó en la cabeza de Felipe Melo y de ahí se introdujo en el fondo de las redes cariocas, al minuto 53, para emparejar las acciones 1-1.
Esta anotación cambió de manera radical el partido, pues mientras Brasil se descontroló por completo, "La Naranja Mecánica" fue tomando confianza y en otro balón aéreo le dio la vuelta a la pizarra.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Dirk Kyut "peinó" el esférico para que Sneijder, sin marca alguna, con otro testarazo batiera por segunda ocasión a Julio César y poner el 2-1, al minuto 68.
La situación se le complicó todavía más para los dirigidos por Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", que se quedaron en inferioridad numérica, luego que la impotencia se apoderó de Felipe Melo, quien pisó a Arje Robben y se ganó la tarjeta roja directa.
"La Canarinha" buscó ir al frente por el empate, pero el daño ya estaba hecho y fue su propia indolencia la que les hace sumar un fracaso más y quedarse en el camino del "hexa", que tendrá que esperar cuatro años más, en terreno propio, para conseguirlo.
Los holandeses se verán las caras con el ganador del partido que disputarán Uruguay y Ghana, esta noche en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
De regreso a casa, el técnico brasileño "Dunga" tendrá que soportar el duro oleaje de críticas, a nivel Tsunami. Y Brasil tendrá que prepararse bien si quiere ganar "su mundial" en 2014 y no padecer otra "revolcada" como la sucedida hace 60 años ante Uruguay.
Árbitro:
El arbitraje estuvo a cargo del japonés Yuichi Nishimura, quien tuvo una actuación aceptable. Expulsó de roja directa a Felipe Melo (73) de Brasil y mostró cartón amarillo a Michel Bastos (37). Amonestó a John Heitinga (14), Gregory Van der Wiel (47), Nigel de Jong (64) y a Andre Ooijer (76) por los holandeses.
Alineaciones
Holanda: Maarten Stekelenburg; Andre Ooijer, John Heitinga, Gregory Van der Wiel y Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong y Wesley Sneijder; Arje Robben, Dirk Kyut y Robin Van Persie (Klaas Jan Huntelaar, 85). DT: Bert Van Marwuk.
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos (Gilberto Melo, 62); Felipe Melo, Gilberto Silva y Dani Alves; Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, 77). DT: Carlos Caetano "Dunga".
Se acabó la batucada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario